Reseña de ‘Blumhouse’s Fantasy Island’: El dolor, el dolor

Este es un momento confuso para estar vivo. Tome esta película, por ejemplo. Es un reinicio de terror y un ligero envío de una serie de televisión que es mejor recordada por los padres de su público objetivo. «Fantasy Island» se emitió en ABC desde 1977 hasta 1984; se trataba de una serie de antología en la que los huéspedes del centro turístico del título aprendieron lecciones de vida en escenarios de O. Henry de baja categoría que demostraban lo cuidadoso que se debe ser al desear cosas.

La nueva «Fantasy Island», dirigida por Jeff Wadlow a partir de un guión que escribió con Jillian Jacobs y Christopher Roach, comienza con el grito «El avión, el avión», popularizado por el actor Hervé Villechaize en el programa. Pero el capataz de esta isla, llamado Mr. Roarke como lo era en la televisión, es interpretado por Michael Peña en un ambiente levemente misterioso, en contraste con la suavidad kitsch de su retratista original, Ricardo Montalbán. Los fantasiosos han ganado un concurso. Dos hermanos quieren la fiesta / orgía comercial de cerveza de sus sueños universitarios; una mujer soltera quiere la pareja que lamentablemente rechazó; otra mujer soltera quiere venganza por el acoso escolar; un tipo con etiqueta de perro quiere ser un héroe de guerra. A medida que se embarcan en sus aventuras, uno anticipa múltiples variantes en la película de terror de 1972 «Tales From the Crypt».

La película parece extraer imágenes (como asesinos de muertos vivientes con ojos ensangrentados) de maestros del euro-terror como Jean Rollin y también incluye elementos de la historia no de uno, sino de dos clásicos de Tarkovsky diferentes (en realidad). Los componentes de sexo y violencia, que se sirven mejor calientes y espeluznantes en ejercicios como estos, se transforman aquí en pulpa PG-13.

Todo esto es interesante desde la perspectiva de la semiótica del cine pro-am, pero nada de eso da miedo en lo más mínimo. Esto, realmente, es lo que sucede cuando tomas todas las lecciones equivocadas de la escuela de cine.

La isla de la fantasía de Blumhouse

Clasificado PG-13 por sexo suave y violencia. Duración: 1 hora 50 minutos.

Source link